La historia de Casa Yáñez
De antigua bodega a casa con encanto
Casa Yañez es una antigua bodega construida en el siglo XVIII, que ha sido íntegramente reformada para ofrecerte la comodidad y confort de un alojamiento moderno en un entorno único.
La casa, edificada en dos pisos, mantiene la arquitectura típica de las casas gallegas originales de esta época: paredes de granito, baranda de madera y patio empedrado, arquitectura que hemos querido mantener para el disfrute de nuestros huéspedes, junto con la cepas de vino centenarias que rodean la casa y que cuentan parte de su historia.
La mesa del patio, fue construida con una de las losas de piedra del lagar donde se hacía el vino, así como la base de piedra sobre la que se apoyaba la estrujadora.
La casa cuenta con un amplio jardín en el que conviven especies de árboles autóctonas, cepas centenarias y un hórreo que data del siglo XVIII al igual que la casa.
Durante todos estos años, la familia Yáñez ha seguido cuidando de la viña familiar, un legado que hoy queremos compartir con todos los que nos visiten.